jueves, 29 de marzo de 2012

Aborto de Niños con Síndrome de Down ( Examen de Amniocentesis)





Muchas madres embarazadas practican el aborto de bebes con síndrome de down o cualquier otra condición especial  que presente el bebe por medio del examen de Amniocentesis, por el cual se conoce si el bebe tiene una cierta condición especial. El examen de Amniocentesis, se realiza durante el embarazo en el cual se retira una diminuta cantidad de líquido proveniente del saco que envuelve al feto para saber si presenta alguna anomalía o problemas cromosómicos.

Procesos del Examen Amniocentesis

La Amniocentesis se hace de manera voluntaria, el médico debe encontrar la ubicación precisa en la cual se encuentra el feto mediante una ecografía  del embarazo, en el área abdominal se le aplicara una anestesia a la madre para luego introducir una aguja larga y delgada dentro de la matriz donde se extraerá el líquido proveniente del saco. Luego se estudia la sustancia para determinar si presenta alguna anomalía o problemas cromosómicos 

Aborto de Niños con Síndrome de Down
Se recomienda que aquellas personas que tengan más de 35 años de edad realicen este examen pues son propensas a tener bebes con condiciones especiales y de esta manera prepararse para la llegada de este ser especial. 
Pero es lamentable porque algunas padres al saber que sus hijos vienen con una condición especial, optan por abortar a estos ángeles, al quitarles la vida en un abrir y cerrar de ojos.

Bibliografía: Bustillos, Orlando y Jaramillo Natalia (2003). Amniocentesis. Disponible en:
http://www.contusalud.com/website/folder/sepa_embarazo_amniocentesis.htm. Consultado: 29/03/12 a las 9:00pm
Para mas información consulte el siguiente enlace:http://www.contusalud.com/website/folder/sepa_embarazo_amniocentesis.htm



No hay comentarios:

Publicar un comentario