martes, 14 de febrero de 2012

Caracteríticas Psicológicas de los Niños con Síndrome de Down


MOTRICIDAD: Tienen dificultad motora tanto, en los brazos, piernas y manos. Presenta retardo en sus realizaciones motrices, además presentan hipotonía muscular y laxitud de los ligamentos.
ATENCIÓN: Deben tener algún tipo de motivación para hacer una tarea, ya que se distraen muy fácil con distintos objetos por lo tanto no mantienen la atención necesaria.
PERCEPCIÓN: Tienen una percepción visual muy buena, pero en la auditiva es regular. Cuando tiene un tipo de motivación es mejor su respuesta y retención a ciertas cosas.
INTELIGENCIA: Los niños con Síndrome de Down, no tienen una discapacidad mental, son buenos manipulando ciertos objetos, entienden lo dicen, aunque para ellos se les dificultad entender ciertas intrucciones.
ASPECTOS COGNITIVOS: Tienen cierta dificultad para procesar una información y manejar la misma.
MEMORIA: Tienen muy buena memoria, mejor visual que auditiva, les cuesta mucho seguir intrucciones sobre todo sin son más de 3.
LENGUAJE: No son muy buenos en la parte verbal, tienen cierta dificultad para respoder, tienen un lenguaje comprensivo más no expresivo.

Bibliografía: Rodríguez, Emilio(2008), Características Psicológicas de los niños con Síndrome de Down. Disponible en: http://www.complementa.cl/wp-content/uploads/2009/08/Caracter%C3%ADsticas-Psicol%C3%B3gicas.pdf. Consultado: 06/02/12 a las 7:30pm.

Para más información visite el siguiente enlace: http://www.complementa.cl/wp-content/uploads/2009/08/Caracter%C3%ADsticas-Psicol%C3%B3gicas.pdf

1 comentario:

  1. Ésta entrada me gustó, sólo sabía un poco acerca de las de percepción, inteligencia y atención, me informe bastante de las demás, sigue así. María Méndez.

    ResponderEliminar